El objetivo es hacer una casa cara al interior, en donde su vida sea tan rica, que el exterior pase a estar en segundo plano.
Las imágenes de referencia utilizadas para el desarrollo de la casa han sido de la película Parásitos, desde la cual pretendemos construir un paisaje interior similar, en donde los cerramientos de la planta baja son casi inapreciables, pasando a ser los jardines parte de la composición de la misma. Conceptualmente, dada la complicación del solar, y nuestra lucha (clientes y proyectista) por crear algo distinto, alejado de la tradicional casa alineada a calle, la película de cómo ser John Malkovich, en donde el acceso a una séptima planta y media se convierte en el inicio de un cambio, es el otro punto de partida.
En otro orden de cosas, formal y geométricamente, optamos por dos rectángulos en planta desplazados el uno con respecto del otro, consiguiendo de este modo más metros de fachada, algo de lo que por sus dimensiones y proporciones, carece el solar, generando a su vez espacios en los que la casa parece transitar a lo largo del solar, descubriendo nuevos rincones.
En volumen, la planta alta está formado por otra planta y media más, lo que confiere a la estructura un carácter insólito, y por lo tanto, pensamos que debe tener su reflejo e incorporación al diseño interior, ya que es un elemento que habla de la casa. Programáticamente, esa planta y media, nos permite diferenciar el uso Padres del uso Hijos, dotando a cada uno de ellos de cierta independencia, a pesar de estar unidos.